Sistema de ventilación de doble flujo: ¿Aún no lo conoces?

Si todavía no conoces es sistema de ventilación de doble flujo de PRANA este artículo te interesa. Porque vamos a tratar de explicarte, ahora que Aistercel puede ofrecerte su instalación gracias a los acuerdos alcanzados y que suponen un complemento ideal en el proceso de mejora de la eficiencia energética mediante el insuflado de celulosa en cámara de aire o proyectada.

El recuperador PRANA es un sistema de ventilación descentralizada mecánica de doble flujo con ahorro de la energía térmica hasta 96%, gracias al intercambiador de cobre en su núcleo, único en el mundo. En el centro del módulo de trabajo el intercambio del aire se produce en dos direcciones: extracción del aire viciado pasa a través del intercambiador de cobre transfiriendo su temperatura al aire que entra al habitáculo. Un proceso que se realiza simultáneamente.

Sistema ventilación doble flujo de PRANA

El sistema de ventilación basado en un intercambiador de calor/frio de cobre, asegura una alta eficiencia constante de hasta el 96% (clase de ahorro de energía A+).

El trabajo del recuperador tiene como objetivo de renovar el aire, extraer aire viciado, oxigenar y normalizar el nivel de humedad (gracias a la integración de los sensores suizos en modelos Erp y Erp Pro) así se asegura un microclima saludable de las instalaciones, que evite el desarrollo de hongos, moho y el empañamiento de las ventanas.

¿Cuáles son las principales ventajas del sistema de ventilación de PRAMA?

En primer lugar, cabe destacar que el uso del recuperador está recomendado para todo tipos de las viviendas, locales administrativos y residenciales: apartamentos, casas, villas, oficinas, guarderías, aulas educativas, centros de desarrollo infantil, centros médicos. De hecho, según explican desde la empresa en este artículo publicado por DPArquitectura, “en muchos países de la UE, ya se han promulgado nuevas normativas, como CTE o RITE, según las cuales los nuevos edificios solo se pueden construir con ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de temperatura del aire, por ejemplo, este año, tales requisitos se han instaurado en España”.

Entre las principales ventajas del recuperador de PRANA para uso en domicilios destacamos:

  • Medidas compactas
  • Modo de noche silencioso
  • Intercambiador de calor de cobre, único en el mundo.
  • Fácil manejo: control remoto y aplicación móvil
  • Eficiencia energética hasta el 96%
  • Económico: nivel de consumo de energía de 4 a 9 W/hora
  • Frescura natural en el lugar. Estabilización del microclima
  • Accesibilidad y facilidad de uso
  • Instalación rápida y fácil sin perjudicar la obra
  • Servicio de mantenimiento de calidad

¿Hay soluciones PRANA para locales comerciales?

Los recuperadores de tipo industrial PRANA son sistemas de ventilación de locales de alto rendimiento que se utilizan tanto para conexiones canalizadas como descentralizadas o híbridas.

El aire fresco de la calle ingresa a través de los canales de suministro al intercambiador de calor del recuperador, donde recibe calor/frío del flujo de aire de extracción, que se mueve a través de los canales adyacentes del intercambiador de calor de cobre.

Por lo tanto, los flujos de insuflación y extracción en los recuperadores PRANA funcionan simultáneamente y no se produce la mezcla de flujos de aire multidireccionales. El aire fresco ingresa a la habitación a una temperatura agradable, lo que reduce significativamente el costo de calefacción/enfriamiento adicional de las instalaciones durante la ventilación. Todos los recuperadores PRANA son sistemas de ventilación energéticamente eficientes con un alto nivel de eficiencia energética.

Si necesitas más información puedes descargarte el catálogo del producto o contactar con nosotros para más información dentro del proceso de mejora de la eficiencia energética de tu vivienda o local comercial. 

El mejor servicio de aislamiento térmico en Barcelona, Catalunya

El mejor servicio de aislamiento térmico en Barcelona, Catalunya

¿Está buscando aislamiento térmico cerca de usted en Barcelona? La empresa de aislamiento térmico Aistercel en Barcelona ha brindado un servicio de reparación de aislamiento térmico profesional y confiable a nuestros clientes locales durante los últimos 20 años....